Psicología y Desarrollo Personal

Servicios de Psicología y Desarrollo Personal

El servicio de Psicología y Desarrollo Personal de Integral, centre mèdic i de salut está comprendido por:

Relajación

Entrenamiento individual en relajación progresiva y técnicas de respiración.

La relajación nos permite aprender a controlar el exceso de tensión muscular y poder afrontar en mejores condiciones:

Las técnicas de respiración van dirigidas a aprender a respirar correctamente y aumentar la capacidad respiratoria, incidiendo directamente en nuestra salud.

Sesiones Individuales 1/2 hora.


Desarrollo personal: aprender de la experiencia

Consiste en abordar las dificultades en las diferentes etapas de la vida mediante la palabra hablada. Aspectos como la inseguridad, los pensamientos obsesivos, la irritabilidad, las crisis personales...

Delante de las dificultades se constituyen síntomas como respuestas “en bruto”, es decir, impulsivas y poco elaboradas, que la persona encuentra ante los acontecimientos. El síntoma es una creación subjetiva que hace falta valorar en toda su complejidad. El síntoma ocupa el lugar del saber, un saber del que solo tiene la llave quien pasa por la experiencia.

Información y Soporte a familiares cuidadores de enfermos de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer provoca en las personas que la padecen una progresiva pérdida de la autonomía personal llegando a necesitar a otra persona que se haga cargo de sus necesidades vitales.

Los familiares de la persona afectada pueden llegar a sentirse desorientados e incluso desbordados, ante la desconocida complejidad de las situaciones que se van presentando, ya que para llevar a cabo la tarea de cuidar a un enfermo de Alzheimer se precisa de comprensión específica y de preparación adecuada. Todo ello, teniendo en cuenta, que la familia del enfermo de Alzheimer es el principal agente proveedor de cuidados y de gestionar los recursos existentes para atender a un familiar afectado por una demencia.