Asistencia sanitaria especializada en medicina integrativa Centro medico de Barcelona con 25 años de experiencia

Llámanos

Atención telefónica:
Lunes a viernes, 9h-15h y 16h-21h.

934 677 420

Ven

Localiza Integral Centre Mèdic i de Salut en el plano de Barcelona.

Preguntas Más Frecuentes

Las preguntas más frecuentes y nuestras respuestas.

Terapias Manuales

Servicios de Terapias Manuales

Integral, centre mèdic i de salut ofrece los siguientes servicios de Terapias Manuales:

Quiromasaje

El Quiromasaje es una técnica manual que relaja o estimula el tono muscular, según la necesidad del paciente, consiguiendo una mejora local y aumentando la resistencia al esfuerzo. Suelen solicitarnos el quiromasaje para:

Drenaje Linfático (DLM)

El Drenaje Linfático (DLM) es una terapia manual que consiste en la aplicación de movimientos rítmicos y secuenciales que mobilizan el fluído linfático, encargado de eliminar toxinas y aumentar la respuesta del sistema inmunológico. Suelen pedirnos drenaje linfático personas que sufren:

Reflexología Podal (RTD)

Con la reflexología incidimos en las zonas reflejas de los pies, donde se localizan todos los órganos y diferentes partes del cuerpo. Estimulando o calmando estos "puntos reflejos" actuamos sobre la capacidad de respuesta de autocuración del organismo. La reflexología podal alivia innumerables síntomas, entre los cuales:

Profesionales de los servicios de Quiromasaje, Drenaje Linfático y Reflexología Podal

Está a cargo de los servicios de Quiromasaje, Drenaje Linfático y Reflexología Podal:

Áurea Gómez

Áurea Gómez

Quiromasaje, reflexología, drenaje linfático.
Estética natural.
Sofrología.


Shiatsu

Es un método procedente de Japón y que sigue los principios de la Medicina Tradicional China. El potencial terapéutico del Shiatsu se encuentra en los principios de la energía vital del ser humano, el "Ki".

Mediante diferentes técnicas de presión manual sobre los tejidos y en determinados puntos denominados "tsubos", se estimula esta fuerza vital natural induciendo el proceso curativo.

Indicaciones del Shiatsu

Tratamiento de las disfunciones craneomandibulares

La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación que permite que podamos abrir y cerrar la boca. Se utiliza para masticar, tragar, bostezar, etc. Por esto es una de las articulaciones más utilizadas en nuestro cuerpo.

Muy frecuentemente aparecen disfunciones en esta articulación, dando lugar a diferentes síntomas, como pueden ser: dolor en la articulación que puede llegar hasta la cabeza, mandíbula, boca, garganta, nuca, cuello y hombros, ruidos articulares como crujimientos, ruidos en las orejas como silbidos, luxaciones articulares, contracturas musculares manifestandose hasta la cabeza, cervicales y hombros, desviaciones de mandíbula, mareos, vértigos y muchos otros.

Estos estados agudos o crónicos pueden llegar a obstaculizar seriamente la vida social y laboral, el rendimiento y la calidad de vida de las personas que los sufren.

Un buen abordaje de la Disfunción Craneomandibular permite ayudar a restablecer el buen funcionamiento de las estructuras y funciones alteradas, mejorando la sintomatología.

Profesionales del servicio de Shiatsu y del Tratamiento de las disfunciones craneomandibulares

Está a cargo del servicio de Shiatsu y del Tratamiento de las disfunciones craneomandibulares:

Josep Maria Charles

Josep Maria Charles

Fisioterapeuta acupuntor, terapeuta de shiatsu.
Especializado en disfunciones temporomandibulares


Tú opinas

¿Crees que el contenido de esta página es el adecuado?

Sí: No:
  • Boletín

  • Inscríbete en nuestro boletín para recibir información mensual con las actividades actuales más destacadas.

LSSI - Acepto las condiciones legales de subscripción al boletín:

De conformidad con la Ley 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter personal, se informa a la persona interesada que los datos facilitados en este formulario serán incluidos en el fichero automatizado para su tratamiento informático a los efectos del envío de información comercial e informativa por medios electrónicos.

Asimismo se informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos incluidos en la legislación vigente, mediante escrito enviado a Integral, centre mèdic i de salut, a la dirección: calle Diputación 321, 1º-1ª. 08009 Barcelona.

 

 

(Para cerrar esta ventana, subscribirte al boletín y seguir consultando la web de Integral, centre mèdic i de salut, haz click en cerrar).

© Integral, centre mèdic i de salut 1985-2013