Asistencia sanitaria especializada en medicina integrativa Centro medico de Barcelona con 25 años de experiencia

Llámanos

Atención telefónica:
Lunes a viernes, 9h-15h y 16h-21h.

934 677 420

Ven

Localiza Integral Centre Mèdic i de Salut en el plano de Barcelona.

Preguntas Más Frecuentes

Las preguntas más frecuentes y nuestras respuestas.

Preguntas más frecuentes

En esta página encontrarás un listado con las preguntas más frecuentes que recibimos en Integral, centre mèdic i de salut, y nuestras respuestas.

Preguntas más frecuentes sobre el centro médico

Pregunta: Donde estamos, horario, cómo llegar a nuestro centro médico

Estamos en Barcelona, barrio del Eixample, en la calle Diputación, 321, 1er piso. Nuestro teléfono de contacto es el 934 677 420. Nuestro horario es de lunes a viernes, de 9h a 20h ininterrumpidamente. En esta página puede ver la ubicación del centro médico en el plano de Barcelona, así como los principales medios de transporte más cercanos.

Pregunta: ¿Cómo pedir hora con un profesional?

Llamando al 934 677 420, en horario de atención telefónica de 9h a 15h y de 16h a 21h de lunes a viernes. Le informaremos de los horarios de los profesionales, le daremos cita y le informaremos de las dudas que pueda tener.

Pregunta: ¿Tenéis especialidades (dermatología, urología, pediatría...)?

A diferencia de la Medicina que aprendemos en las Facultades de Medicina (Oficial) que contempla parcialmente al individuo y que por ello hay especialistas que tratan partes del cuerpo: cardiólogos, neurólogos, etc., las Medicinas no Convencionales, también llamadas Holísticas, contemplan la visión integral del individuo, del diagnóstico y del tratamiento. Eso significa, que los médicos y médicas del Centro han realizado sus estudios en Medicina Convencional, algunos se han especializado; pero, sobre todo, su especialidad está en los estudios realizados en las Medicinas o Terapias no Convencionales.

Pregunta: ¿Trabajáis con mutuas?

Tenemos un acuerdo con la Mutua DKW en el que aplicamos descuentos en el precio de tarifa del 20% o 10% en algunos de nuestros servicios. Para saber qué servicios se incluyen en este acuerdo, no dudéis en consultar a Secretaría.

Algunos de nuestros pacientes se benefician al contratar una póliza de reembolso con su Mutua, éstas les devuelven parte del importe de la visita (hasta el 80%) si se realiza por Médicos Colegiados.

De manera puntual, algún profesional del Centro puede tener algún acuerdo con alguna Mutua.

 

Preguntas más frecuentes sobre tratamientos

Pregunta: ¿Cuánto dura un tratamiento?

La duración de un tratamiento depende del caso específico. Las medicinas alternativas se diferencian de la medicina tradicional en que no suelen buscar una eliminación de los síntomas más evidentes, sino una curación de las causas que los producen. Si uno de los síntomas es dolor, evidentemente en nuestro centro médico trataremos de aliviarte el dolor lo antes posible, pero nuestro enfoque, como es habitual en las medicinas alternativas, es curar aquello que ha generado el dolor: si es una infección, por un desequilibrio hormonal, por poner un ejemplo, todo nuestro enfoque está en que recuperes tu equilibrio energético, hormonal o del tipo que sea. Como es natural, cuando recuperas el equilibrio energético desaparece la causa del dolor o del síntoma que tuvieras, y por tanto el dolor también desaparece, pero lo que es más importante: tu salud habrá mejorado notablemente, tanto en la desaparición de un dolor concreto como en más repercusiones que estuvieras sufriendo sin quizás darte tanta cuenta. Consúltanos tu caso específico, y en la primera visita te orientaremos. Depende también de la disciplina médica.

Pregunta: ¿Qué es la Iridología o diagnóstico del iris?

La Iridología es la ciencia que estudia los iris y los relaciona con enfermedades y con las tendencias a la enfermedad del individuo.

En una visita médica, el diagnóstico iridológico incluye la fotografía del iris y la interpretación a partir de los signos observados.

El primer dato a retener es la constitución general (iris azul, marrón, mixto y los diversos subtipos) que nos da una idea de la tendencia general de la persona. Seguidamente se observan signos generales como la estructura del tejido, la pigmentación, o los signos de carácter nervioso; para finalizar con signos locales que nos indican afectaciones específicas de los diversos órganos.

Una rama especial de la iridología es la esclerología, o estudio del blanco del ojo y de sus pequeños capilares, que nos puede dar una idea bastante acertada de la situación circulatoria del individuo. Varices, endurecimiento vascular, tendencia a las hemorragias, o bien las complicaciones por la toma de anticonceptivos o de otros medicamentos, son algunos de los datos diagnósticos que nos permite la observación de la esclerótica.

 

Preguntas más frecuentes sobre medicinas alternativas

Pregunta: ¿puedo elegir entre distintas disciplinas de medicina alternativa?

Sí, puedes elegir entre distintas disciplinas de medicina alternativa. En Integral, centre mèdic i de salut fomentamos un enfoque con la mayor perspectiva posible, y en la primera visita, cuando nos comentes tu caso concreto, verás las distintas posibilidades a tu disposición, y trataremos de que la disciplina médica que elijas para mejorar tu salud sea la que tú prefieres.

Pregunta: ¿me serviría a mí un tratamiento que fue útil a un amigo?

Sí y no. Si a un amigo o conocido tuyo le fue útil un tratamiento en alguna de las medicinas alternativas, y tú te pones enfermo de lo mismo o quieres mejorar tu salud como lo hizo él, es positivo recurrir a un tratamiento similar. Sin embargo, tu cuerpo y el suyo son distintos, y las posibles causas de un trastorno energético en tu cuerpo pueden diferir notablemente de las causas que se lo originaron en el de tu amigo. Nuestro objetivo es que mejores tu salud, y para ello trataremos tu caso a partir de la situación concreta en que tú te encuentres, no tanto a partir de lo que funcionó para tu amigo.

 

Preguntas más frecuentes sobre la web de nuestro centro médico

Pregunta: Os acabo de enviar un mensaje, ¿cuando responderéis?

Los mensajes desde la web nos llegan a nuestro correo electrónico. Le damos la mayor prioridad posible. No podemos garantizar una respuesta inmediata, ni en un plazo concreto, pero sí que tratamos de responder a todas las peticiones que nos llegan. Si pasa una semana y aún no te hemos respondido, por favor, vuelve a enviarnos el mensaje desde la página de contacto, o llámanos al centro médico directamente: 934 677 420.

 

Tú opinas

¿Crees que el contenido de esta página es el adecuado?

Sí: No:

© Integral, centre mèdic i de salut 1985-2013